x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar en miarroba ...

Comparte tus fotos o videos con nuestra comunidad
Disfruta las fotos y videos de Nuestra Cuba
Opciones comunidad
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Tagboard
Estadísticas
Usuarios
Fisgona
Usuarios
Nick:
Contraseña:
Nuev@ usuari@
Recuperar contraseña
Conectar usando Facebook
Usuarios:
Último: Ninguno
Hoy: 0
Ayer: 0
Total: 28
Usuarios conectados
Usuarios conectados:
Invitados: 0
Registrados: 0
Invisibles: 0
Total: 0
Portal · Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Tagboard · Usuarios · Fisgona
Hablemos de · Foros · Tu Opinion
Mis preguntas y mis respuestas sobre la pobreza
Kuvanito
Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
·
#1 · 17/Ene/2008, 22:54 · Editado por Kuvanito

Desde hace tiempo he estado pensando en este tema y decidi hacerme las preguntas mas dificiles y darme mis propias respuestas y aunque aun no he llegado a conclusiones, las respuestas me decepcionan completamente.

Quieres participar? Aportas tus ideas y tal vez lleguemos a encontrar la solucion a muchos, sino todos, los problemas que enfretamos hoy en dia.

Cuál es el principal problema que tiene mi familia por ser pobre en un pais pobre?

• escasez de dinero,
Por que no entra en la casa el dinero necesario?
  • porque ganamos poco
  • porque tenemos muchos gastos
Por que el dinero que ganamos no alcanza?
  • porque no tenemos el entrenamiento necesario para realizar trabajos mas calificados que tiene mejores salarios
  • porque no hay trabajo suficiente para poder tener 2 empleos
  • porque la compañia no paga buenos salarios
  • porque somos pocos los que trabajamos en casa
Por qué tenemos muchos gastos?
  • porque han subido muchos los precios de los alimentos, el combustible y los servicios sociales
  • porque somos muchos en casa
  • porque gastamos demasiado en cosa superfluas e innecesarias
Por que no tenemos ese entrenamiento laboral?
  • porque no tenemos el dinero necesario para estudiar una profesion
  • porque no existen escuelas que enseñen esas tecnologias
  • porque no tengo tiempo para estudiar
  • porque no tengo la capacidad mental para estudiar
  • porque no tengo condiciones para estudiar
  • porque no hay capacidades disponibles para estudiar
Se solucionaria mi problema si tengo la oportunidad de estudiar una profesion?
  • posiblemente pero no necesariamente porque habria que ver si existen empleos disponibles donde puedan emplearme
Puede no haber empleos disponibles despues que me gradue?
  • porque el pais puede estar pasando por una crisis economica general
  • porque la industria en la que me he especializado este pasando por una situacion especial tal como caida de la demanda debido a nuevas tecnologia mas baratas, etc.
  • porque la capacidad productiva de mi region ya esta al tope y no hay nuevas plazas
  • porque no tengo las relaciones humanas necesarias para encontrar un buen trabajo
Como consigo entonces trabajar?
  • tendria que moverme con mi familia para una region que este en mejores condiciones economica y que tenga la capacidad de absorber mi capacidad productiva
Mover a toda la familia es muy costoso, y si no tengo suficiente dinero, como hago?
  • tendria que emigrar yo solo y despues de haber logrado comenzar a trabajar, hacer las gestiones para reunificar la familia.
Como se rompe este ciclo vicioso de la pobreza?
  • A traves de la inversiones de capitales para la creacion de nuevos centros de produccion que generen nuevos empleos
  • Inversiones en gasto sociales que entrenen y especialicen a los trabajadores en esas nuevas ramas productivas
Quien haria esas inversiones?
  • Aportaciones deducibles de impuestos de parte de empresas privadas y organizaciones no gubernamentales
  • Inversiones estatales provenientes del presupuesto estatal y de recaudaciones tributarias
  • Inversiones privadas que esten en busca de nuevas fuentes de ganancias
Por que estas entidades arriesgarian su dinero en esa inversiones?
  • El estado porque es parte de su responsabilidad publica la de re-invertir lo impuestos recaudado
  • las entidades privadas estimuladas por incentivos tributarios y garantias ofrecidas por el gobierno local
  • porque existe un crecimiento economico que provoca un incremento del poder adquisitivo de la poblacion local
  • porque existe una mayor demanda de los productos que ellos producen o importan
  • porque existe estabilidad social
Que pasaria si las entidades privadas exigen condiciones mas ventajosas para ellos y menos favorable a los intereses locales?
  • El gobierno local lo acepta y recibe aportes tributarios menores de los esperados
  • o los rechaza reduciendose asi la posibilidad de obtener mas ingresos y capitales de inversion
Por que estas compañias querrian obtener mayores ventajas que las que ya se les esta ofertando?
  • porque tienen una mala situacion financiera y quieren salvarse a toda costa
  • porque quieren obtener mayor poder de influencia, tanto politica como economica, en la region
  • porque quieren obtener mayores ganancias
  • porque la demanda de su produccion en los mercados externos es muy superior a la que le ofrece el gobierno local
Que pasaria si para lograr influenciar en las decisiones del gobierno local, los inversionistas sobornan a empleados de ese gobierno?
  • se crearia una cultura de corrupcion en el gobierno
Cuales serian las consecuencias de esa corrupcion?
  • recaudacion de menos cantidad de dinero para ser invertido en el desarrollo local
  • descontento popular
  • desconfianza en el gobierno por la cultura de corrupcion que se ha generado
  • ineficiencia y descontrol
  • creacion de pocos nuevo empleos
  • incremento o mantenimiento de los niveles de pobreza actuales
Cómo podemos evitar que la corrupcion afecte al gobierno local?
  • a traves de una fuerte campaña en los medios de prensa de rechazo a cualquier actitud de ese tipo
  • creando mecanismo de control y de informacion social que facilite la lucha contra este delito
  • denunciando publicamente los casos de corrupcion que se descubran
  • endureciendo las leyes que castigan este delito
  • endureciendo las penas que se aplican a este delito
  • exigiendo a los funcionarios del gobierno que se implementen y se utilicen adecuadamente los mecanismos creados
  • multando fuertemente las compañias que sobornen o intenten sobornar a empleados publicos del gobierno local
  • expulsando o cancelando los permisos a aquellos que sean reicidentes
  • creando mecanismos de verificacion e inhabilitacion del personal que trabaja en el gobierno incluyendo los elejidos en elecciones publicas
Se solucionarian los problemas de pobreza eliminando la corrupcion?
  • No, pero si se reduciria bastante porque mas recursos financieros pueden llegar a los que lo necesitan mas

No puede haber amor sin sexo pero si puede haber sexo sin amor!
Kuvanito
Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
·
#2 · 17/Ene/2008, 22:55
Se puede obtener estos recursos financieros sin recurrir al capital privado?
  • Si, acudiendo a la ayuda de los organismos internacionales
  • a traves de los programas de ayuda de los paises ricos.
  • aumentando los impuestos
Entonces que otros factores hacen que exista la pobreza?
  • la mala distribucion de los recursos financieros entre aquellos que realmente los necesitan
Si con mejores salarios se alivia el problema, Por qué hay compañias que pagan bajos salarios?
  • porque sus empleados tienen muy baja calificacion tecnica

• porque quieren obtener mayores ganancias

• porque no hay regulaciones laborales que las obligue a pagar un salario minimo adecuado

• falta de supervision para que las regulaciones existentes se cumplan

• porque las condiciones economicas del momento se lo permiten

Si las compañias pagaran mejores salarios se eliminaria la pobreza?
  • No necesariamente porque ese aumento de salario podria elevar los precios de los productos y servicios ofertados
  • eso podria incrementar el indice de inflacion eliminando todo el efecto positivo que ese aumento salarial podria tener
Entonces manteniendo una baja tasa de inflacion ayudaria a eliminar la pobreza?
  • para mantener una tasa inflacionaria baja se tiene que tener el precio de los bienes y servicios bajos por lo que el aumento salarial tendria un efecto positivo
  • esto permitiria tambien que las tasas de intereses se mantengan bajas incentivando asi la produccion
Si se controlan los precios y se aumenta el salario, se elimina la pobreza?
  • ayudaria a muchos a mejorar su situacion economica al tener estos mas recursos financieros disponibles para gastar pero afectaria tremendamente a los productors
Que consecuencias se derivarian de esta situacion?
  • se afectaria el estimulo de los propietarios de obtener ganancias y por ende de producir
  • se afectaria artificialmente a aquellos productores que por motivos del aumento de sus costos de produccion estan obligados a subir sus precios
  • se incrementaria el numero de negocios que irian a la quiebra al aumentar sus costos de produccion
  • la pequeña industria y los trabajadores por cuenta propia serian los mas afectados incrementandose el nivel de pobreza
  • para mantener el ritmo de produccion sin afectar a toda la economia el gobierno tendria que subsidiar las perdidas de los productores.
Tendria el gobierno local la capacidad de garantizar los subsidios estatales?
  • No, si es un pais pobre que no cuenta con los recursos financieros necesarios
Como un pais pobre con limitados recursos financieros puede financiar estos subsidios?
  • mediante prestamos bancarios provenientes de instituciones internacionales (Deuda Externa)
Solamente subsidiando la produccion, se puede solucionar la pobreza?
  • No
Entonces, si el gobierno subsidia la produccion, pone un tope a los precios y se aumenta los salarios, se podria eliminar la pobreza?
  • Es muy probable que si
Cual seria un tope de precio justo?
  • el precio maximo existente en el momento de implementar la medida
Estarian de acuerdo las compañias privadas a un acuerdo de este tipo?
  • si, siempre y cuando se les garantice su tasa tradicional de ganancias
  • si, si es una medida temporal
  • si, mientras se mantenga viva la competencia por nuevos mercados
Qué pasaria si hay compañias que no quieren participar de tal acuerdo?
  • harian fracasar este programa
Qué tendria que hacer el gobierno local para implementar una politica economica de este tipo?
  • tener un fuerte respaldo economico para pagar los subsidios
  • un fuerte apoyo social para implementar esta politica economica

No puede haber amor sin sexo pero si puede haber sexo sin amor!
names11
Nuevo usuario

·
#3 · 24/Oct/2010, 20:38
Este usuario ha sido baneado de miarroba
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Hablemos de · Foros · Tu Opinion
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema